La Reserva de Biosfera Oxapampa–Asháninka–Yánesha comparte parte de sus riquezas y productos con Lima, en una feria en la que estas serán expuestas.
Se trata de la Feria Cultural y Productiva Oxapampa Reserva de Biósfera 2025, en la que se reunirán 80 productores de esa parte del país, caracterizados por desarrollar prácticas sostenibles.
Esta se realizará del 4 al 7 de diciembre en la Plaza Alameda 28 de Julio, ubicada entre el Campo de Marte y el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.
Entre los productos que se ofrecerán, se encuentran chocolates para taza artesanales, cervezas con herencia austroalemana, charcutería elaborada con pasturas naturales, artesanías como textiles y joyería y adornos para el hogar.
Asimismo, se ofrecerá cosméticos naturales y otros productos que pueden convertirse en opciones de regalo para las fiestas navideñas.

Certificación Bioay
Los stands estarán abiertos entre las 10.00 y las 22.00 horas. En ese lapso se ofrecerán demostraciones culturales, sorteos, degustaciones, activaciones, danzas típicas y un desfile de trajes austroalemanes y yáneshas.

Este encuentro es organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Provincial de Oxapampa.
En esta feria se expenderán artículos con la certificación Bioay, sello que garantiza la preservación de la biodiversidad, el uso responsable de los recursos naturales, prácticas de agricultura ecológica y reciclaje.
La Reserva de Biósfera Oxapampa–Asháninka–Yánesha se ubica en la provincia de Oxapampa, del departamento de Pasco.
En sus inmediaciones se encuentran el Parque Nacional Yanachaga-Chemillén, las Reservas Comunales Yánesha y El Sira, y el Bosque de Protección San Matías–San Carlos.
Sus características geográficas favorecen la producción de alimentos de alta calidad como cacao, café, granadilla, quito quito, carnes y embutidos.
(FIN) NDP/FGM/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 24/11/2025