La Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un megaoperativo de control territorial en el distrito de Chorrillos, con el despliegue de más de 300 efectivos policiales, 20 integrantes del Ejército y personal del serenazgo local, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
El accionar estratégico de las fuerzas del orden, que abarcó los puntos más críticos del distrito, permitió la ubicación y desarticulación de dos bandas criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.
En la jurisdicción de Mateo Pumacahua, el personal policial dio con la captura de “Los Bravos de la Garza de Villa”, cuyos integrantes fueron intervenidos cuando trasladaban 1040 envoltorios de pasta básica de cocaína a bordo de un auto reportado como robado.

Los detenidos fueron identificados como Efraín Janampa (41) y Carlos Hurtado (28); mientras que el vehículo fue recuperado.
Asimismo, agentes del Grupo Terna lograron desbaratar la red criminal “Los Paseros de Costa”, conformada por Gustavo Jiménez (35) y Luis Mendoza (42), quienes cayeron en posesión de 500 envoltorios de pasta básica de cocaína y equipos celulares.
Como parte las acciones de control territorial, las fuerzas del orden detuvieron también a varias personas en flagrancia delictiva y efectuaron más de 20 infracciones de tránsito a conductores en estado de ebriedad, con sustancias prohibidas y sin licencia de conducir, especialmente en la Costa Verde.
Presencia del Estado en megaoperativo
La viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Nelly Paredes, y el director de Rondas Campesinas del Ministerio del Interior, Carlos Díaz, supervisaron el megaoperativo de control territorial que estuvo a cargo del jefe de la Región Policial Lima, general PNP Francisco Vargas Aondonayre.
Durante la presentación de resultados, la viceministra señaló que esta operación forma parte de la decisión firme del Gobierno de garantizar el orden y la tranquilidad ciudadana.
“Exhortamos a la población a confiar en su Policía Nacional, que viene desarrollando un trabajo transparente y honesto en favor de la seguridad ciudadana”, recalcó.
Por su parte el director del Mininter señaló que los operativos diarios son realizados por la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército y con apoyo de los agentes del serenazgo municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Más en Andina: