Izamiento de la bandera reafirma compromiso con el país, señala ministro del Ambiente, Miguel Espichán.
El izamiento de la bandera nacional reafirma el compromiso del Estado y de todos los peruanos con el país, señaló hoy el ministro del Ambiente, Miguel Espichán Mariñas, durante el acto protocolar realizado en el distrito de San Miguel.
Asimismo, destacó que esta acción simboliza también la unión, la solidaridad y el amor hacia nuestro país. “El izamiento tiene un profundo valor y toda acción debe construirse sobre la base de la identidad, de lo que nos une como ciudadanos”, anotó.
Agregó que las municipalidades cumplen un rol fundamental en la construcción de políticas públicas con enfoque territorial basadas en la identidad y cultura del país. En ese sentido, destacó el trabajo que viene realizando dicha comuna por mantener espacios verdes.
Además, reafirmó el compromiso del Ministerio del Ambiente (Minam) de continuar fortaleciendo las acciones para el cuidado, la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.
En el acto protocolar, participó la Secretaria General de la Municipalidad de San Miguel, Karin García y demás autoridades.
De acuerdo al Decreto Supremo N.º 127-2025-PCM, el
Gobierno dispuso el izamiento de la bandera nacional y la entonación del himno nacional los días lunes en todas las entidades públicas, y en las plazas principales de las diferentes municipalidades los domingos, con presencia de la máxima autoridad política del lugar. La medida tiene como fin fortalecer la identidad nacional.
(FIN) NDP/FHG
Más en Andina:
Publicado: 4/1/2026