Con autocrítica y optimismo, el guardameta se refirió al esfuerzo realizado por el plantel tras un largo viaje y poco descanso previo al encuentro. “Muy positivo. Tuvimos un largo viaje, tuvimos muy poco tiempo de descanso, pero la actitud siempre va a estar por la selección y esto es un pasito que estamos dando”, manifestó Gallese.
El ´Pulpo´ también aprovechó para reconocer el compromiso de los futbolistas que recientemente se sumaron al grupo dirigido por Manuel Barreto. Según Gallese, la energía y disposición de los nuevos rostros han sido claves para mantener la unión del vestuario. “La mentalidad es muy importante en este grupo. Es un grupo de muchas caras nuevas, compañeros nuevos, pero están sintiendo muy bien la camiseta”, aseguró.
En su balance del empate ante Rusia, el capitán peruano valoró la aplicación táctica y la propuesta del equipo. “Nos atrevimos un poquito más. Hicimos lo que estaba en la pizarra y sabíamos que Rusia iba a ser duro”, añadió Gallese, destacando el cumplimiento del plan de juego diseñado por el comando técnico.
La selección peruana deberá dejar atrás el empate ante Rusia y enfocarse en su siguiente encuentro de la fecha doble FIFA. El próximo martes 18 de noviembre, a las 12:00 p.m. (hora peruana), enfrentará a Chile en el Estadio Fisht de Sochi, en una nueva edición del clásico del Pacífico.
Por su parte, el combinado chileno tendrá actividad previa en el triangular, cuando se mida ante Rusia el sábado 15 de noviembre a las 10:00 a.m. (hora peruana), también en el mismo escenario deportivo.