La Municipalidad Metropolitana de Lima continúa ejecutando de manera permanente un plan integral de limpieza, recolección de residuos sólidos y de desmonte, barrido de vías, mantenimiento y recuperación de áreas verdes en la vía Panamericana Sur y Norte, como parte del Plan Verano 2026.
Dentro de las labores de limpieza diaria, los equipos operativos de la comuna metropolitana realizan la recolección de más de 160 toneladas de residuos sólidos en ambas vías, así como la eliminación de más de 200 toneladas de desmontes, los cuales afectan la seguridad vial y el entorno urbano.
Estas acciones se complementan con el barrido de más de 100 kilómetros de vía, en ambos sentidos, garantizando rutas más limpias y seguras para conductores y peatones.
En cuanto a las labores de rehabilitación de espacios verdes, diariamente se utilizan más de 54 mil galones de agua para el riego de áreas verdes ubicadas a lo largo de ambas carreteras, además del mantenimiento de más de 5 mil metros cuadrados de áreas verdes, contribuyendo así a la recuperación paisajística y ambiental de la ciudad.
Estas acciones están orientadas a recuperar espacios públicos, prevenir focos de contaminación y reforzar la seguridad vial, especialmente en zonas de alto tránsito vehicular durante la temporada de las fiestas de fin de año y de verano.
La Municipalidad Metropolitana de Lima recuerda a la población que cuenta con el número 939 561 906, central de emergencias operativa durante las 24 horas de los siete días de la semana, en la cual se pueden reportar incidentes en la vía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 24/12/2025