El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 46 millones 264,323 soles a favor del Ministerio del Interior, para financiar los gastos asociados a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado relacionados con las actividades de inteligencia y operatividad de la Policía Nacional del Perú.
A través del
Decreto Supremo N° 282-2025-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha
transferencia en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, con cargo a la Reserva de Contingencia del
MEF.
La norma también autorizó una transferencia de 56 millones 652,256 soles a favor de la Reserva de Contingencia del MEF, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio del Interior.

El detalle de los recursos asociados a las mencionadas transferencias se encuentra en los anexos del presente decreto supremo, los cuales se publican en la sede digital del MEF (www.gob.pe/mef).
Los titulares de los pliegos habilitadores y habilitados en las transferencias de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.