Presidente Jerí sostuvo diálogo telefónico con su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

22:20 | Lima, dic. 2.

El presidente José Jerí sostuvo hoy un enlace telefónico con su homólogo Daniel Noboa, previo a su encuentro en el XVI Gabinete Binacional Perú–Ecuador, que se realizará este 12 de diciembre en Quito.
 
En ese marco, el jefe de Estado ha solicitado al Congreso de la República la autorización para viajar a Ecuador, conforme a lo establecido por la Constitución.

Esto es con el fin de representar al país y avanzar en la agenda conjunta de seguridad, desarrollo fronterizo y cooperación entre ambas naciones.

El presidente también se reunió con los alcaldes de los distintos distritos del Vraem, con el objetivo de potenciar actividades económicas clave para el desarrollo de esta zona del país como agricultura, turismo, entre otras. 

Asimismo, se abordó la necesidad de mejorar los servicios públicos disponibles para los más de 500 000 ciudadanos del Vraem.

(FIN) JCR

Más en Andina:




Publicado: 2/12/2025