Andina

Covid-19: se reducen hospitalizaciones y fallecimientos en EsSalud Áncash

El descenso de los indicadores se observa desde hace 20 días

Los hospitales de EsSalud en Áncash también reportan la reducción de hospitalizaciones y fallecimientos por la covid-19. Foto: Cortesía Gonzalo Horna

23:00 | Chimbote, jun. 2.

En los establecimientos de salud del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Áncash se observa una tendencia al descenso en cuanto al número de hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la covid-19, informó hoy el gerente de la institución, Ramón de La Cruz Castillo.

Respecto a la reducción de hospitalizaciones, la caída de las estadísticas es clara: el Hospital III Chimbote de EsSalud llegó a tener 120 personas hospitalizadas en la peor etapa de la pandemia, mientras que ahora suman 70.

En la Villa EsSalud Nuevo Chimbote, lugar que se instaló para atender la alta demanda de pacientes, también se observa esta tendencia. Antes estaban internados 85 pacientes y ahora 50.

Sobre los fallecimientos, De La Cruz dijo que en los hospitales de EsSalud en Áncash el promedio era de 16 por día; ahora, tres a cuatro diarios.

Manifestó que este descenso de los indicadores se observa desde hace 20 días aproximadamente. “La tendencia ya es marcada y sostenida”, remarcó.

Tercera ola


El galeno invocó a la población a que, por ningún motivo, relaje las medidas de prevención. “El lavado de manos, uso de mascarilla y distancia social son cosas que no debemos dejar de practicar”, enfatizó.

Recordó que por la experiencia internacional podría presentarse en Perú una tercera ola de contagios con el nuevo coronavirus, por lo que consideró que este momento es clave para reforzar el sistema de salud y acelerar el proceso de vacunación a las poblaciones más vulnerables.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 2/6/2021
Loading...