Andina

¡Alerta en Áncash! Variante C37 de la covid-19 circula en 5 distritos de la región

Autoridades de Salud de Áncash confirma que variante C37 de la covid-19 circula en 5 distritos de la región. ANDINA/Difusión

Autoridades de Salud de Áncash confirma que variante C37 de la covid-19 circula en 5 distritos de la región. ANDINA/Difusión

13:07 | Áncash, may. 28.

La variante C37 del nuevo coronavirus (covid-19) o también conocida como “variante andina” se encuentra circulando en cinco distritos de la región Áncash, confirmó hoy el jefe de Epidemiología de la Diresa, Jaime Salazar Vargas.

Específico que se han detectado casos de esta variante en los distritos de Chimbote, Huarmey, Nepeña, Coishco y Huaraz.


Explicó que el hallazgo de estas variantes fue posible gracias al envío de 623 muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) para el ejercicio de secuenciación genómica del SARS-Cov-2 a través de una plataforma robótica. 

Esta variante, la C37, ha despertado preocupación en la comunidad científica porque se piensa que sería mucho más agresiva. Y aunque aún no hay estudios concluyentes de que sea más mortal, las autoridades sanitarias de Áncash asocian la presencia de esta variante al incremento de casos y fallecimientos de manera exponencial que se vivió en este departamento en el mes abril.

Extremar cuidados


El epidemiólogo invocó a la población ancashina ha tomar las medidas del caso y poder extremar en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la covid-19.


“Independientemente de la variante que esté circulando, la población debe seguir cumpliendo las medidas de prevención: doble mascarilla, distancia social, lavado de manos y sobre todo evitar visitas de amigos y familiares”, finalizó. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 28/5/2021
Loading...