Andina

Áncash inicia vacunación de pacientes oncológicos y personas con enfermedades raras

También a personas con trastornos mentales

Áncash inicia vacunación de pacientes oncológicos y personas con trastornos mentales y enfermedades raras. Foto: ANDINA/difusión.

Áncash inicia vacunación de pacientes oncológicos y personas con trastornos mentales y enfermedades raras. Foto: ANDINA/difusión.

03:45 | Chimbote, jun. 3.

La región Áncash inició ayer la aplicación de vacunas contra el covid-19 a favor de las personas con cáncer, aquellos que tienen un diagnóstico de enfermedades mentales y también de enfermedades raras.

En los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma se han instalado puntos de vacunación hasta donde deberán acudir las personas consideradas dentro de este grupo para recibir la primera dosis camino a su inmunización contra el covid-19.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash ha precisado que esta vacunación está dirigida, únicamente, a personas mayores de 18 años.



Dentro de los trastornos mentales considerados, se encuentran: bipolaridad, psicosis, esquizofrenia, trastorno de ideas delirantes, espectro autista, discapacidad mental y trastorno esquizofrénico.

Además de portar DNI y su hoja de consentimiento, las personas deben acudir con una hoja de diagnóstico o receta médica que acredite su enfermedad, este documento no debe ser necesariamente actual.

En Chimbote, se ha habilitado el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez como punto de vacunación.  En Nuevo Chimbote, se vacunará en la institución educativa Augusto Salazar Bondy y en Casma en la institución educativa Isabel de Hungría, así como en el complejo deportivo municipal de Casma.

De esta manera, la región Áncash sigue centrando sus esfuerzos para inmunizar a la mayor cantidad de personas vulnerables ante el covid-19.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 3/6/2021
Loading...