Andina

Áncash: provincia de Huari ya cuenta con compresor de alta presión para llenado de oxígeno

Permitirá abastecer establecimientos de la Red de Salud Conchucos Sur

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:13 | Lima, jun. 3.

La provincia ancashina de Huari cuenta con una compresora de alta presión que permitirá el llenado de balones de oxígeno desde la planta donada a esta jurisdicción y que permite abastecer a todos los establecimientos de salud que abarca la Red de Salud Conchucos Sur, se informó.

Con la presencia del alcalde provincial de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui, y funcionarios de la Red de Salud Conchucos Sur, se procedió a recibir el equipo, un componente que faltaba para la instalación y puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno, donde se producirá 24 balones de 10 metros cúbicos por día.

Los balones abastecerán a los establecimientos de salud de la red y microrredes de la provincia, que comprende 16 distritos, entre los cuales se encuentran San Marcos, Chavín de Huántar, Huachis, San Pedro de Chaná entre otros, al igual que a los de la provincia de Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fitzcarrald.

Según informó la minera Antamina, que donó la compresora y la planta de oxígeno, los trabajos de soldadura e instalación concluirán en una semana y la planta de oxígeno comenzará a funcionar en los próximos días.

Gracias al trabajo conjunto de todas las autoridades de la provincia, Huari cuenta ya con una planta de oxígeno que ayudará a muchas familias a combatir la pandemia de la covid-19.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:



Publicado: 3/6/2021
Loading...