Actualmente, hay más de 200 millones de artículos en el Facebook Marketplace en Estados Unidos, siendo la categoría fashion una de las más populares junto con la decoración del hogar. Por ello, Meta anunció una renovada plataforma que suma inteligencia artificial para que los usuarios puedan hacer las preguntas que necesitan a los vendedores.
Con las nuevas funciones de
inteligencia artificial en Facebook, los usuarios podrán tomar decisiones mejor informadas, comunicarse de manera más efectiva con los vendedores y descubrir productos que realmente se ajusten a sus intereses.
Una de las funciones más innovadoras es la incorporación de un
botón de “Preguntas sugeridas” al iniciar una conversación con un vendedor. A partir de los detalles de la publicación,
Meta AI genera recomendaciones sobre qué preguntar: desde características técnicas hasta condiciones del producto.
En el caso de los vehículos —una de las categorías más buscadas en
Marketplace—, la plataforma ya prueba una
herramienta con insights inteligentes, que reúne automáticamente información relevante como el tipo de transmisión, capacidad de carga, calificaciones de seguridad y comparaciones de precios, todo en un solo lugar.
Una experiencia más personalizada y social
Además de la IA, el renovado
Facebook Marketplace ahora permite reaccionar y comentar directamente en las publicaciones, lo que genera una dinámica más colaborativa y útil. A medida que los usuarios interactúan con los productos, el sistema aprende sus preferencias y ajusta las recomendaciones que aparecen en su feed, mostrando opciones más alineadas a sus gustos.
Otra novedad es la función de colecciones, donde se pueden agrupar publicaciones favoritas y compartirlas con amigos. Esto permite planear compras en conjunto, ya sea para amoblar un departamento, organizar un regalo o simplemente consultar opiniones antes de comprar. También se está probando un chat colaborativo con el vendedor, en el que varios amigos pueden participar en una misma conversación para coordinar mejor la compra.
En Estados Unidos,
Facebook Marketplace ha integrado inventario de plataformas como eBay y Poshmark, lo que amplía la oferta especialmente en categorías como moda y electrónicos. En ese país, la plataforma también mejoró el proceso de pago en productos con envío.
Más en Andina:(FIN) NDP/SPV
Publicado: 24/11/2025