ONPE Full Banner Movil

Con inteligencia artificial, Facebook te ayudará a comprar en el renovado Marketplace

Meta AI genera recomendaciones sobre qué preguntar a los vendedores en Facebook

Meta transforma Facebook Marketplace con funciones impulsadas por IA que ofrecen sugerencias inteligentes, más personalización y herramientas colaborativas para facilitar la experiencia de compra.

Meta transforma Facebook Marketplace con funciones impulsadas por IA que ofrecen sugerencias inteligentes, más personalización y herramientas colaborativas para facilitar la experiencia de compra.

14:00 | Lima, nov. 24.

Actualmente, hay más de 200 millones de artículos en el Facebook Marketplace en Estados Unidos, siendo la categoría fashion una de las más populares junto con la decoración del hogar. Por ello, Meta anunció una renovada plataforma que suma inteligencia artificial para que los usuarios puedan hacer las preguntas que necesitan a los vendedores.

Con las nuevas funciones de inteligencia artificial en Facebook, los usuarios podrán tomar decisiones mejor informadas, comunicarse de manera más efectiva con los vendedores y descubrir productos que realmente se ajusten a sus intereses.  

Una de las funciones más innovadoras es la incorporación de un botón de “Preguntas sugeridas” al iniciar una conversación con un vendedor. A partir de los detalles de la publicación, Meta AI genera recomendaciones sobre qué preguntar: desde características técnicas hasta condiciones del producto.

En el caso de los vehículos —una de las categorías más buscadas en Marketplace—, la plataforma ya prueba una herramienta con insights inteligentes, que reúne automáticamente información relevante como el tipo de transmisión, capacidad de carga, calificaciones de seguridad y comparaciones de precios, todo en un solo lugar.

Una experiencia más personalizada y social

Además de la IA, el renovado Facebook Marketplace ahora permite reaccionar y comentar directamente en las publicaciones, lo que genera una dinámica más colaborativa y útil. A medida que los usuarios interactúan con los productos, el sistema aprende sus preferencias y ajusta las recomendaciones que aparecen en su feed, mostrando opciones más alineadas a sus gustos.

Otra novedad es la función de colecciones, donde se pueden agrupar publicaciones favoritas y compartirlas con amigos. Esto permite planear compras en conjunto, ya sea para amoblar un departamento, organizar un regalo o simplemente consultar opiniones antes de comprar. También se está probando un chat colaborativo con el vendedor, en el que varios amigos pueden participar en una misma conversación para coordinar mejor la compra.

En Estados Unidos, Facebook Marketplace ha integrado inventario de plataformas como eBay y Poshmark, lo que amplía la oferta especialmente en categorías como moda y electrónicos. En ese país, la plataforma también mejoró el proceso de pago en productos con envío.  

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina:(FIN) NDP/SPV

Publicado: 24/11/2025