El director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, fue enérgico en hacer recordar a los jugadores íntimos de que en el presente año no admitirán ningún acto de indisciplina y anunció que tomaron la decisión de no contar más con Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco.
Navarro Monteiro precisó de que la noticia que recibieron, el último jueves, sobre la denuncia de un presunto abuso sexual por parte de Zambrano, Peña y Trauco, los pone triste y que es complicado de explicar.
No obstante, de este sentimiento de pena, el director deportivo precisó que junto al comando técnico, encabezado por Pablo Guede, tomaron la determinación de no contar más con los tres futbolistas en mención en el plantel porque desde un principio advirtieron de que en el año no se iba a pasar por alto indisciplinas.
"Nos reunimos con Pablo Guede, el área deportiva y el área legal. Se tomó la decisión de separar de manera indefinida a estos jugadores. La investigación (sobre la denuncia de abuso) sigue su curso, pero ingresaron mujeres a la concentración, algo que lamentamos. Dijimos que este año no íbamos a permitir ningún acto de indisciplina", manifestó a RPP.
Admitió que le causa una pena porque desean que sus futbolistas triunfen, pero que estas situaciones no solo perjudica a ellos, sino también a todo el grupo y ello no se puede permitir.
"A uno le parte el alma, porque quiere lo mejor, quiere que triunfen, pero son situaciones difíciles que involucran a todo el equipo deportivo y no nos hacen bien. Tenemos que erradicarlas. Dijimos al iniciar el año que no íbamos a soportar ningún tipo de falta", acotó.
Medidas drásticas
Agregó: "A mí me trajeron para tomar decisiones y desde el año pasado las estoy tomando. Yo lo que hago es decidir en beneficio del club, buscando conseguir los objetivos que nos planteamos", puntualizó Navarro.
Reiteró que el castigo severo que le impuso a Alianza Lima a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco va por el lado de que cometieron la falta de meter a mujeres dentro de la concentración, situación que no se puede tolerar.
"Lo que está confirmado es que ingresaron mujeres, esa es la indisciplina. Eso es lo más importante. No vamos a entrar en detalle", culminó.
Por último, se descartó que futbolistas como Fernando Gaibor, Jairo Vélez y otros vayan a querer rescindir sus contratos por el hecho de que un grupo de 50 barristas ingresaron, el último jueves, a los entrenamientos a reclamarles de mala manera por las indisciplina cometida durante la pretemporada en Montevideo.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 23/1/2026