El Ministerio de Educación (Minedu) publicó esta tarde la lista de los escolares que lograron pasar la primera fase del
para acceder a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) presentes en las 25 regiones del país.
El último domingo 8 de febrero más de 20 mil postulantes rindieron la prueba escrita -una evaluación que mide las competencias lectoras y matemáticas- en 61 sedes ubicadas del país.
El mayor número de postulantes procede de Lima Metropolitana (2279), a la que le siguen Ayacucho (1341), Piura (1140), Cusco (1134) y La Libertad (1124). El 59 % de los inscritos son mujeres y el 48 % provienen de zonas rurales.
Los COAR ofrecen a los jóvenes con habilidades sobresalientes y alto desempeño académico un servicio educativo de alto nivel orientado a potenciar sus competencias, ha destacado el ministro de Educación, Jorge Figueroa. Dijo que la meta de atención en el 2026 es de aproximadamente 7605 estudiantes.
Segunda fase
En el comunicado que aparece en el link oficial se señala que la segunda fase se realizará del sábado 21 al lunes 23 de febrero en el local del COAR de la región del postulante y, en el caso de Lima Metropolitana, en el local de la UTP de Ate. La evaluación consistirá en una entrevista personal que evaluará las habilidades socioemocionales de los postulantes.

El equipo organizador se comunicará con cada estudiante calificado a los número telefónicos o correos electrónicos consignados en la ficha de inscripción, a fin de informar la fecha, hora y sede de evaluación.
Los 25 COAR que tiene el país brindan servicios educativos a partir del tercer grado de secundaria e implementan el Currículo Nacional fortalecido con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, cuya certificación les permite el ingreso directo a más de 2000 universidades nacionales e internacionales.
Más en Andina: