La Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular 40 bandas criminales en las últimas 24 horas, gracias al despliegue ejecutado en todo el país para luchar frontalmente contra la delincuencia, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Asimismo, las fuerzas del orden, en este periodo de tiempo, ejecutaron
32,172 operativos que permitieron la captura en flagrancia delictiva de 665 personas (620 peruanos y 45 extranjeros). Además, las intervenciones de control de identidad ayudaron a detener a 218 requisitoriados por diversos delitos.

A estas
bandas desarticuladas y detenidos en flagrancia se les incautaron 17 armas de fuego y 15 armas blancas, con las cuales cometían sus crímenes atemorizando a la población.
Golpes contra la microcomercialización de droga
La labor de la PNP contra todo tipo de delito permitió desarticular a la banda criminal Los Cañeros de la Bagazán, logrando capturar a sus tres integrantes, quienes se dedicaban a la venta de drogas en el distrito de Belén, provincia de Maynas, región Loreto.
Los detenidos fueron identificados como Lino Gatica (28), alias Bambi; Axel Vergara (28), alias Chuqui; y Ariel López (19), alias Makuto, quienes cayeron con 997 envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.
Asimismo, también en Iquitos, las autoridades desarticularon la banda Las Huanganas de la Selva, tras una exitosa operación ejecutada en inmediaciones del puerto Morochita I, en el distrito de Punchana.
Los detenidos Miguel Vela (53), alias Patrón; y Leodis Rayo (20), alias Nene, tenían en su posesión seis cajas de cartón en cuyo interior había 53 kilos de marihuana.

En tanto, en Huaraz, región Áncash, las fuerzas del orden lograron ubicar y capturar a Néstor Mayk Toledo Vásquez, quien tenía una requisitoria por el delito de violación sexual de menor de edad y estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
La Policía Nacional continuará intensificando los operativos, los patrullajes preventivos, así como las intervenciones desarrolladas en el marco de la intel