El Gobierno, a través del Decreto Supremo n.° 192-2025-EF, autorizó la transferencia de partidas de S/132 043 348,00 a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar los gastos asociados a la reactivación de la economía a través de la ejecución de la inversión “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Antonio Lorena Nivel III-1- Cusco”.
“Esto es un compromiso de la presidenta de la república, Dina Boluarte, para culminar ese establecimiento de salud, esperado por años por cusqueños. Una obra que beneficiará a casi medio millón de personas de la macro sur del Perú”, expresó el ministro de Salud, César Vásquez.
El Hospital Antonio Lorena es un proyecto nivel III-1 y que mejorará la capacidad resolutiva no solo de la región, sino también para las regiones, como Puno, Madre de Dios, entre otros, y que podrán tener un Hospital de Alta Complejidad, con el objetivo de mejorar la salud de la población de la macro sur del país.
Además, entre los servicios médicos de alta especialidad que brindará están hemodiálisis, consultas externas, urgencias, obstetricia, cirugía (con cinco quirófanos), oncología, resonancia magnética, tomografía, mamografía, entre otros.
El decreto supremo lleva la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte; y es refrendado por los ministros de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes Espejo; y de Salud, César Vásquez Sánchez.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Published: 9/7/2025