En el marco de las celebraciones por el “Día del Árbol”, la municipalidad de Los Olivos organizó una campaña masiva de arborización, en un descampado de 9,802 metros cuadrados, que estuvo abandonado por más de 20 años, informó la entidad edilicia.
Precisó que esta campaña, que se ejecutó en una de las “orejas” ubicada en el intercambio vial de la avenida Universitaria con la Panamericana Norte, tiene por objetivo contribuir a la mejora ecológica del entorno urbano.
Agregó que esta arborización contribuirá a la mejora ecológica, promoviendo espacios verdes, saludables y sostenibles para el beneficio de la comunidad.
Entre las especies que se plantaron se encuentran el molle costeño, mora y Huaranguay, y tuvo la participación de personal municipal, voluntarios y vecinos de la zona.
En el lugar se eliminó cerca de 70 toneladas de desmonte, luego de lo cual se preparó la tierra y se sembraron 1,000 árboles de las especies jacarandá, mora y huarangay.
La Municipalidad de Los Olivos señaló que, a través de estas campañas, se busca cumplir la meta de llegar hasta los 50,000 árboles al final de la gestión del alcalde Felipe Castillo Oliva.
“Los Olivos será no solo el pulmón de Lima Norte, sino de Lima Metropolitana”, dijo Castillo durante su participación.
Con esta campaña masiva de arborización, a la fecha, se vienen sembrando un total de 23,892 árboles de diferentes especies.
Más en Andina:
Published: 9/7/2025