Andina

Glencore recibirá más de US$ 5,000 millones en efectivo por la venta de Las Bambas

Operación se cerrará durante el ultimo trimestre año

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:22 | Lima, abr. 13.

Glencore Xstrata anunció hoy la suscripción de un acuerdo para la venta de su participación accionaria en la mina de cobre Las Bambas (Apurimac) a un consorcio mayoritariamente chino y por las que recibirá 5,850 millones de dólares, dicha operación se cerrará antes de finalizar el tercer trimestre de este año.

El consorcio está formado por la firma MMG Ltd, es filial externa de China Minmetals Corp; el grupo de recursos naturales e infraestructura Guoxin Investment Corp International Ltd y la firma de inversiones Citic.

Glencore recibirá cerca de 5.850 millones de dólares en efectivo cuando cierre la operación, además de los gastos de capital y los costos incurridos desde el 1 de enero al 31 de marzo de este año y que asciende a aproximadamente 400 millones de dólares.

El cierre de la operación, que se realizará antes de culminar el trimestre del año, está sujeto a la aprobación del Ministerio de Comercio de China, así como el voto favorable de los accionistas de MMG Ltd, que encabeza el consorcio.

China Minmetals Corp, propietaria de aproximadamente 74 por ciento de MMG Ltd, se ha comprometido de forma irrevocable a votar a favor del acuerdo, señaló un comunicado de prensa.

Glencore señaló que continuará buscando oportunidades para reinvertir el capital y que los excedentes serían devueltos a los accionistas.

Las Bambas es una de las minas más grandes de la cartera de proyectos de Glencore.

BMO Capital Markets y Credit Suisse asesoraron a Glencore en la venta.

 

(FIN) AQR/AQR


Published: 4/13/2014