Sheyla Gutierrez alcanzó a conversar con su madre el mismo día en que fue asesinada en los Estados Unidos, comentándole que estaba decidida a denunciar a su pareja, manifestó hoy la ministra de la Mujer, Ana Peña Cardoza.
“Ayer hablaba con la familia Sheyla, con su mamá y ella me ha autorizado, me ha permitido comentar que el día que ocurrió el hecho (asesinato) ella habló con su hija. Le dijo ‘ya no puedo más con esta situación que viene de años’”.
La ministra pidió a las mujeres, adolescentes y menores en general que pueden estar sufriendo actos de violencia o que son testigos de hechos de violencia a que denuncien y no normalicen actos de intimidación o maltratos contra ellos mismos.
“Este es un llamado a la acción porque luego llegamos tarde. Esperamos que el caso de Sheyla signifique un remezón para todos los ciudadanos. No podemos normalizar, ni invisibilizar estos casos. Cada persona desaparecida cada niño, niña, adulto mayor, cada mujer desaparecida tiene que impactarnos y todos nos tenemos que ocupar de esa situación”.
Detención preventiva del esposo
Hoy, el 31 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima ordenó la detención preventiva por nueve meses de Jossimar Cabrera Cornejo, exesposo y principal sospechoso del asesinato de Sheyla Gutiérrez Rosillo en Estados Unidos.
El Poder Judicial informó sobre esta medida en sus redes sociales, indicando además que el encarcelamiento provisional del ciudadano peruano es con fines de extradición, debido a que la desaparición y posterior muerte Sheyla Gutierrez fue notificada en dicho país.
Sheylla Gutiérrez fue reportada como desaparecida el 9 de agosto en California, Estados Unidos. Su madre comentó que era víctima de violencia doméstica y que planeaba denunciar a Jossimar Cabrera, con quien convivía desde 2023.
Días después, cámaras de seguridad captaron a su esposo cargando un bulto que coincidía con el hallazgo del cuerpo de Sheylla el 16 de agosto en el Bosque Nacional de Los Ángeles.
Más en Andina:
(FIN) KGR