La Policía Nacional lamentó esta noche el asesinato de un trabajador diplomático de la embajada de Indonesia, ubicada en el distrito de Lince
A través de sus redes sociales, la institución informó que apenas conocido el hecho activó inmediatamente el Plan Cerco e inició las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.
“Precisamos que, ante versiones difundidas por algunos medios de comunicación, la víctima no es el embajador de Indonesia”, detalló la Policía en la misma publicación.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la personas fallecida se trataría de un trabajador diplomático que laboraba en dicha embajada, quien fue atacado a balazos a escasos metros del departamento que alquilaba en la zona.
La víctima fue identificada como Zetro Leonardo Purba, de 40 años, quien fue interceptado mientras se trasladaba en bicicleta con su esposa.
Las investigaciones buscan determinar el móvil del sangriento ataque.
Cancillería de Indonesia
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Indonesia lamentó este martes el asesinato a balazos por parte de sicarios de un funcionario de la embajada del país asiático en Lima, un caso confirmado por fuentes policiales peruanas, que investigan las causas de este suceso.
La víctima ocupaba el cargo de "joven canciller organizador" en la Embajada de Indonesia en Lima, según indicó en un comunicado la cartera de Exteriores indonesia.
El asesinato tuvo lugar en la puerta del domicilio de Purba, ubicado en el distrito limeño de Lince, cuando este regresaba de trabajar en su bicicleta el lunes en la noche.
El Ministerio de Exteriores de Indonesia transmitió sus condolencias tras la "tragedia" a la familia del fallecido, que tenía tres hijos, y pidió a Perú "continuar la investigación de este asunto y posteriormente llevar a cabo el proceso de repatriación del fallecido a Indonesia".
La Policía Nacional de Perú (PNP) activó "inmediatamente el Plan Cerco" tras el asesinato e inició "las investigaciones para identificar y capturar a los responsables", según indicó la institución en la red social X.
"No se descarta un ajuste de cuentas", indicó el comandante de la PNP, David Guivar, al canal estatal peruano TV Perú.
Guivar expuso que el funcionario presentaba signos vitales cuando fue llevado a la clínica Javier Prado, en el distrito residencial de San Isidro, pero al llegar al centro hospitalario el personal sanitario confirmó su deceso.
TV Perú agregó que el diplomático de 40 años llevaba cinco meses viviendo en en el país con su familia en el mismo edificio donde fue asesinado.
Más en Andina
(FIN) KGR
Published: 9/2/2025