La concesionaria de la Línea Amarilla (Lamsac) sostuvo hoy que se ha demostrado la existencia de seis rutas alternas para el ingreso a La Molina sin pagar el peaje.
Por dicha razón, agregó, no se justifica la decisión de la Corte Superior de Justicia de Lima Este de obligar la suspensión, a partir del 31 de diciembre de 2019, del cobro de peaje en las casetas de Vía de Evitamiento.
La empresa precisó que tanto Lamsac como la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), han demostrado que existen seis rutas alternas a la avenida Separadora Industrial sin pago de peaje.
Sostuvo además que las casetas de peaje y el área ocupada por las oficinas de la MML forman parte del contrato de concesión suscrito, habiendo sido cedidos a Lamsac desde el 2013. El peaje existe desde hace más de 20 años, cuando la Vía de Evitamiento era gestionada por Emape.
Concuerda con la Municipalidad de Lima en que cualquier controversia respecto del área o bienes de la concesión, así como el peaje, debe ser tratada mediante un arbitraje.
Desde su perspectiva se está utilizando mal la figura del proceso de hábeas corpus con el objetivo de buscar fines distintos a aquellos para los que fue concebido.
Finalmente, la empresa anunció que apelará la sentencia judicial dentro del plazo de ley y aprovechó para hacer un llamado a las autoridades a fin de gestionar este tema con responsabilidad, buscando el mayor beneficio de la inversión privada realizada en la capital.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Published: 1/3/2020