Kina Malpartida alentará a Rossel en su disputa por título mundial de boxeo

Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo femenino categoría superpluma de la AMB. Foto: ANDINA/Álvaro Pineda.

Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo femenino categoría superpluma de la AMB. Foto: ANDINA/Álvaro Pineda.

12:14 | Lima, abr. 13 (ANDINA).

La campeona mundial superpluma AMB, Kina Malpartida, resaltó hoy la trayectoria de su compatriota Alberto Rossel y le expresó su aliento cuando dispute este sábado el título minimosca masculino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“(Alberto) Rossel es un gran luchador, ha enfrentado a muy buenos rivales y puede lograr el triunfo. Ojalá gane y le mando un abrazo de lejos, todo mi corazón estará con él cuando pelee” en el coliseo Eduardo Dibós, de Lima, declaró Kina a la Agencia Andina

El aspirante peruano disputará por segunda vez un título mundial, aunque esta vez en la categoría minimosca, frente al actual monarca de la AMB, el mexicano José "Torito" Rodríguez. Antes compitió en la categoría supermosca.

“Sé que está muy mentalizado. No podré asistir a la pelea, aunque me encantaría, pero de todo corazón estaré al ciento por ciento con él y le enviaré las mejores ‘vibras’ y energías positivas en esa fecha”, aseveró Malpartida.

Rossel ya combatió en octubre de la temporada 2010 por el título a nivel mundial, en México, y perdió por nocaut técnico frente al entonces monarca supermosca de la AMB, Hugo “Increíble” Cazares.

“Espero que esta vez pueda ganar (el título). Estoy muy esperanzada en que lo pueda hacer, ya que todo es posible. Si se lo propone lo logrará”, anotó la campeona mundial femenina de la categoría superpluma de la AMB.

(FIN) APR

GRM
Published: 4/13/2012