14:53 | Lima, mar. 04 (ANDINA).
El logo de Google ofrece hoy un logo especial, en el que figuran violines y grafica las estaciones del año, para celebrar el aniversario del nacimiento del célebre músico italiano Vivaldi, autor del concierto para violín Las cuatro estaciones.
El buscador de Internet recuerda con uno de sus famosos 'doodles' el nacimiento de Antonio Lucio Vivaldi, nacido en Venecia el 4 de marzo de 1678, fue un compositor y músico del Barroco.
Era apodado 'il prete rosso' ('el cura rojo') por ser sacerdote y pelirrojo.
Vivaldi será 'inmortal' para siempre, sobre todo, por ser el autor de 'Las cuatro estaciones', un concierto para violín en el que, poz vez primera, la orquesta no se limita a acompañar al solista, sino que ayuda al desarrollo de la obra.
Google acostumbra a celebrar diversos eventos con sus famosos 'doodles'.
Recientemente lo hizo con con la celebración de los Juegos olímpicos de Vanvouver, a los que dedicó un 'doodle' diario. Inició la serie con un doodle con la llama y los aros olímpicos como motivo.
También celebró junto a la Nasa el descubrimiento de agua en la Luna; el Día Universal de los Derechos del Niño, el 40 cumpleaños de Plaza Sésamo con la colocación de varios de los singulares y muchos más.
(FIN)MMB/MMB
Published: 3/4/2010