Restos óseos que pertenecerían a 10 personas y otros seis cuerpos en estado de descomposición han sido encontrados hasta la fecha en la fosa común que habría sido construida por mineros ilegales en un socavón de la minera Poderosa, en el sector Las Tolvas del distrito y la provincia de Pataz, región La Libertad, informó hoy el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, coronel PNP Percy Huapaya.
“En un primer análisis los médicos han determinado que estos restos óseos pertenecen a 10 personas y hay seis cuerpos que están en avanzado estado de descomposición. Aparentemente, todos han sido ultimados por proyectil de arma de fuego”, explicó.
No obstante, precisó que estos son datos preliminares porque las labores en el lugar continúan y los médicos seguirán analizando restos óseos de más víctimas de esta ilegal actividad extractiva en Pataz.
“Estamos a la espera del resultado de los análisis forenses, porque ello nos permitirá saber el tiempo de fallecimiento, las causas de muerte y demás data importante que permitirá determinar quiénes son estas víctimas”, apuntó.
En días anteriores se han encontrado restos óseos amarrados con sogas, lo que hace suponer que algunas personas estuvieron atadas antes de su muerte; también se han hallado frazadas con impacto de bala.
La fosa común se encuentra ubicada a 2 kilómetros del interior de la bocamina 2410 de la minera Poderosa, compañía aurífera que en los últimos dos años ha sufrido una serie de ataques a sus instalaciones y a su personal que brinda seguridad.