Comprar un auto, tener la casa familiar o emprender el negocio propio son sueños que regularmente las parejas cumplen mediante financiamiento compartido y un óptimo presupuesto establecido por ambas personas al casarse o convivir.
“Los jóvenes, principalmente, planifican su vida en
pareja al detalle estableciendo metas según su nivel de ingresos y sin miedo a las responsabilidades que enfrenten en la independencia”, comentó el gerente de Créditos de Caja Piura, Pedro Talledo.
“Muchos se arriesgan a comprar un mueble o
inmueble mancomunado, dependiendo del tipo de crédito, llegando a montos de hasta 500,000 soles, según el nivel de liquidez y riesgo crediticio que presenten”, agregó.
En ese sentido, el ejecutivo comentó algunos detalles poco conocidos de los créditos mancomunados o en pareja:
1. Créditos más altos
Solicitar un préstamo personal permite alcanzar un monto que el sueldo pueda soportar sin sobre endeudarse, sin embargo, al pedir financiación en pareja, la suma aumenta, pues se une la capacidad crediticia de ambos miembros.
2. Historial crediticio
Si uno de los miembros de la unión presenta un déficit en las deudas que mantiene con una entidad financiera, la pareja se verá afectada pues ninguna otra institución les dará un crédito mancomunado.
3. Seguro de desgravamen
La pareja no debe preocuparse por la deuda si alguno de ellos falleciera pues el seguro de desgravamen se hace cargo de la deuda aun si un integrante siguiera con vida porque el crédito fue adquirido por ambos.
4. Créditos especiales
Al tratarse de préstamos familiares, las entidades financieras tienen productos especializados para la casa propia, negocio, vehículos, entre otros, con condiciones favorables para la pareja.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Published: 2/16/2018