El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco ordenó siete meses de prisión preventiva de la libertad para Ángel Berrio Carmona (49), motociclista que atropelló y provocó la muerte de un adulto mayor en la calle Arcopunku del centro histórico de Cusco.
La jueza Katia Álvarez Cruz halló preliminarmente los presuntos delitos de homicidio culposo, omisión de socorro, exposición al peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito, previsto y sancionado en los artículos 111, 126 y 408 del Código Penal, en agravio de un adulto mayor.
La medida coercitiva se dispone luego que la Policía Anticorrupción de Cusco detuviera a Berrio Carmona, acusado de la muerte de Don Teobaldo Gallegos Zegarra (70), ocurrido el 15 de abril a las 15:30. La víctima fue impactada y abandonada.
Cámaras de video vigilancia mostraron la fuga del imputado por la plaza Limacpampa, las calles San Agustín y Maruri e ingresó a la Av. El Sol, y durante cuatro meses estuvo como no habido, aunque las investigaciones avanzaban.

Carla Gallegos, hija de la víctima, lamentó la postura del motociclista, ya que este no lo socorrió y lo dejó en la vía pública. "Fue inhumano, mi papá convulsionó, se desangró en la calle. Es muy delicado lo que el señor ha hecho”, expresó.
El ahora recluido en el penal de varones de Cusco, conducía su moto aparentemente a unos 80 kilómetros por hora, cuando lo permitido solo es 35 Km/h, y tras el atropello las cámaras registraron las características de la moto, la placa y detalles de pertenecer a un club de motociclistas que eran visibles en la parte superior.
Antes de la medida dictada por la jueza Berrio Carmona, ofreció disculpas tras el accidente de tránsito, y afirmó que cumplirá el proceso que se le sigue.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Published: 8/18/2025