Mencionó, asimismo, que
la primera ambulancia médica ha realizado, desde octubre del año pasado a la fecha, más de 100 vuelos aeromédicos y ha trasladado a más de 145 compatriotas en situación crítica, desde zonas remotas y de acceso limitado o inviable.
“Con esta segunda nave ambulancia estamos fortaleciendo aún más la evacuación aeromédica y el transporte de emergencia para seguir salvando las vidas de nuestros compatriotas”, apuntó.
En tanto, la Mandataria aseguró que las dos naves de instrucción, asignadas al Grupo Aéreo 6 en Chiclayo, potenciarán la formación de los pilotos y la proyección internacional de la Escuadrilla Acrobática Nacional.
A ello se suman los dos helicópteros, ideales para la instrucción de vuelo y el entrenamiento en emergencias y maniobras de vuelo básicas; así como la reparación y modernización a las cuales fue sometido un grupo de naves para optimizar su operatividad y prolongar su vida útil.
“Las Fuerzas Armadas deben estar preparadas estratégicamente para actuar frente a las frecuentes situaciones de emergencia. Las Fuerzas Armadas son fundamentales, razón por la que es imperativo fortalecerlas, modernizarlas, equiparlas y dotarlas de los mayores adelantos”, refirió.
Del mismo modo, la presidenta
Boluarte destacó que la primera mitad de este año l
a economía peruana creció 3.3 %, una de las tasas más altas de Latinoamérica, un crecimiento que se basó en el gasto de las familias peruanas.
“El último reporte del INEI confirma que en los primeros seis meses del año el gasto privado superó los 348,000 millones de soles, registrando una expansión de más de 3 %. Este dinamismo se da en un contexto de inflación baja y controlada, lo que significa que los peruanos no están gastando más porque los precios suben, sino porque su capacidad adquisitiva ha mejorado”, refirió.
(FIN) FHG/MCA