Historia, naturaleza, tradiciones culturales, aventura y otros factores más que hacen que el Perú sea un lugar ideal para conocer y no dejar de sorprenderse jamás por la belleza de sus atractivos naturales, el encanto de su gente y otros aspectos más que encuentra el viajero en este hermoso país.
La singular geografía de Perú, donde encuentras hermosas playas, desiertos, lagos, bosques, nevados y selva tropical, y su incomparable herencia cultural, con misteriosos e impresionantes sitios arqueológicos, y hermosas tradiciones culturales, la convierten en un territorio ideal para el turismo. Conozca solo doce atractivos de una lista que sería interminable.
Machu Picchu
El ícono turístico de Perú es el destino que todo peruano debe conocer en algún momento de su vida. La ciudadela de
Machu Picchu resume el desarrollo de la cultura Inca. Este sitio arqueológico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se encuentra entre las nuevas siete maravillas del mundo.
Líneas de Nasca
Estos
impresionantes geogiflos que se ubican en pleno desierto de Ica, cerca de la ciudad de
Nasca, cubren un territorio extenso. Para apreciarlas en todo su esplendor hay que realizar un sobrevuelo. Las gigantescas figuras representan básicamente a animales.
Lima
La capital del Perú se ha convertido en los últimos años en un importante destino turístico.
Su centro histórico, museos, parques, gastronomía y sitios históricos adyacentes hacen de Lima uno de los lugares más interesantes de América del Sur.
Fortaleza de Kuélap
En los últimos años la
Fortaleza de Kuélap se ha convertido en una sensación turística gracias a la puesta en marcha del teleférico en marzo de 2017. El diario
The New York Times, uno de los más importantes del mundo, consideró a este sitio arqueológico dentro de su lista de los 52 mejores lugares para visitar, conocer y disfrutar durante este año.
Huaca Rajada, Túcume y otros sitios arqueológicos de Lambayeque
En 1987 la visión de la arqueología peruana cambió con el descubrimiento de la
tumba del Señor de Sipán, quien fue enterrado con todos los ornamentos, atuendos y emblemas que usó en vida. Su hallazgo posicionó a
Huaca Rajada –donde se hizo el descubrimiento- y otros sitios arqueológicos de Lambayeque a la vista de los investigadores. Para valorar su aporte se construyó el museo Tumbas Reales de Sipán, uno de los más visitados del país.
Montaña Vinicunca
Después de la ciudadela Inca de Machu Picchu, la
montaña Vinicunca, o siete colores, ubicada sobre los 5,200 metros sobre el nivel del mar, está camino a convertirse en el segundo atractivo turístico de Cusco. Cada vez es mayor el número de visitantes que llega a este hermoso lugar atraídos por su belleza natural. Actualmente se trabaja para crear un área de conservación para proteger el sitio.
Ciudadela Chan Chan
El
complejo arqueológico Chan Chan es otra manifestación del avanzado conocimiento arquitectónico y de ingeniería anterior a los incas y que sorprenden al mundo. Es la ciudad de adobe más grande de su tipo en Sudamérica. En su interior destaca el conjunto Nik An, que tiene un carácter ceremonial, donde se realizaban rituales en honor a sus dignatarios muertos.
Caral
La
ciudadela de Caral nos remonta a los orígenes de la civilización peruana y disfrutar de la belleza natural que ofrece el valle de Supe, al norte de Lima. Ubicada a cuatro horas de viaje desde la capital, Caral ofrece un acercamiento con los orígenes de la cultura peruana. Su origen se remonta hace más de 5,000 años y su aparición coincide con el origen de otras civilizaciones milenarias como Mesopotamia, Egipto, India y China.
El Valle Sagrado
Esta
zona montañosa no muy lejos de la ciudad del Cusco está llena de complejos arqueológicos. Una caminata por el
Valle Sagrado, poseedor de una belleza natural pocas veces vista en otras partes del mundo, brinda una sensación de conexión con el pasado milenario que ostenta esta región del sur peruano.
Amazonía
A medida que se avanza por la selva peruana, la flora y la fauna seducen a los visitantes. En las diversas regiones que comprenden la Amazonía peruana existen varias áreas naturales protegidas, como
Tambopata, Manu, Alpahuayo-Mishana, Pacaya Samiria y otras, que ofrecen a los visitantes que practican el turismo de naturaleza una experiencia única.
El lago Titicaca
El lago más alto del mundo es considerado sagrado por los pueblos que viven en sus inmediaciones. El
Titicaca es un hermoso destino donde destacan las islas flotantes, habitadas por poblaciones descendientes de civilizaciones más antiguas que los incas.
Playas de ensueño
Hermosas playas como
Máncora, Los Órganos, Punta Sal, Pacasmayo, entre otras, en la costa norte del Perú, pero también otras a lo largo de su litoral centro y sur, siempre atraen a los viajeros hacia sus costas, donde se puede disfrutar de una espectacular puesta del sol, avistar ballenas y practicar deportes náuticos como la tabla hawaiana.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Published: 9/27/2018