16:47 | Ayacucho, ene. 11.
Una planta generadora de oxígeno medicinal fue instalada por el gobierno regional de Ayacucho para la atención de pacientes con covid-19 y otras dolencias en las localidades de Cora Cora, Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara, en la zona sur de la región.
El gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal, arribó a Lucanas para verificar el funcionamiento de esta planta, que brinda atención oportuna a personas internadas en diversas especialidades.
La planta produce 24 metros cúbicos de oxígeno por hora, insumo que es trasladado en balones a diversos establecimientos médicos de la zona sur de la región Ayacucho.
En su visita a estas instalaciones, Rúa resaltó que la salud es la primera prioridad de su gestión. “Sin salud no se podría avanzar, por ello es necesario fortalecer la capacidad resolutiva para las atenciones oportunas a los pacientes y no esperar a la última hora o el colapso”, enfatizó.
Capacidad resolutiva
“Nos hemos comprometido a fortalecer la capacidad resolutiva de los hospitales y centros de salud; (para ello) adquirimos tres plantas de oxígeno para la región”, detalló.
Ahora más que nunca es importante cuidar nuestras vidas –dijo Rúa– y como autoridad regional no descansaré hasta que nuestra población esté a salvo; en esta segunda ola (del covid-19), debemos cuidarnos todavía más cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria.
La adquisición de esta planta generadora de oxígeno medicinal –una de las tres cuya instalación gestiona el gobierno regional de Ayacucho– demandó un presupuesto de 1.3 millones de soles.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Published: 1/11/2021