Cambio Climático
ProQuinua desarrolla capacidades productivas, organizativas y comerciales en las organizaciones beneficiarias. Foto: Midagri/Difusión.

‘Grano de oro del Perú’: Midagri equipa a productores de quinua en la región Puno

Con el fin de fortalecer la agricultura familiar y consolidar la posición del ‘Grano de oro del Perú’ en los mercados más exigentes, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agromercado, entregó equipos valorizados en S/ 165,875 a 23 organizaciones de pequeños productores de quinua en Puno.

18:02
Expedicionarios colectando fósiles de vertebrados en la localidad de Pebas, región Loreto, hace unos días. Foto: Cortesía Rodolfo Salas-Gismondi

Expedición a la Amazonía peruana: rocas de la Formación Pebas cuentan su historia [videos]

El río Amazonas rugía e inspiraba respeto; sus aguas habían crecido bastante por las intensas lluvias acompañadas de tormentas, pero el objetivo era claro: la expedición científica multidisciplinaria llegó por primera vez a Pebas, en la región Loreto, en busca del origen y la evolución de la biodiversidad de la Amazonía peruana, y el paleontólogo peruano Rodolfo Salas-Gismondi, quien la lidera, asegura que fue “un éxito rotundo”.

15:45