El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) reforzará los protocolos preventivos para la reducción del riesgo de contagio con el nuevo coronavirus (covid-19) en los centros de atención para las personas adultas mayores en el ámbito nacional.
Las pautas fueron establecidas con la aprobación de la R.D N.º 006-2020-Mimp/DGFC.
Especialistas de la Dirección de Personas Adultas Mayores del Mimp precisaron que esta directiva establece como principal medida de prevención al aislamiento social, además de fortalecer las medidas de bioseguridad y sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
“Se promueve el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Asimismo, ningún centro puede dejar de atender a las personas adultas mayores a su cargo de resultar contagiados”, enfatizaron.
Del mismo modo, mencionaron que estas pautas y recomendaciones entraron en vigencia desde la víspera, a fin de garantizar y salvaguardar los derechos de las personas adultas mayores, ya que los residentes de los centros de atención son un grupo de alto riesgo frente a la pandemia por el covid-19.
También lea:
“Esta norma es de cumplimiento obligatorio por todos los centros acreditados, identificados, públicos y privados a nivel nacional, con el propósito de prevenir contagios en los usuarios residentes adultos mayores y actuar de forma rápida y segura ante eventuales casos de covid-19”, remarcaron.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 12/1/2021