Andina

¡Cuidado! Lluvias, nieve, granizo volverán a caer en la Sierra esta semana

El aviso del Senamhi, de nivel amarillo, alerta a 11 regiones

Los departamentos de posible afectación son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Moquegua, Piura, Puno y Tacna.

Los departamentos de posible afectación son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Moquegua, Piura, Puno y Tacna.

06:00 | Lima, mar. 01.

Hasta mañana martes 2 de marzo se estima otro periodo de lluvias, nieve, granizo y aguanieve de moderada intensidad en la Sierra, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución añade que se prevé granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 metros de altura y nieve por encima de los 4000 metros de altura.


Además, se espera lluvia aislada de ligera a moderada intensidad en la Costa, indica el aviso meteorológico de nivel amarillo, vigente desde la víspera.

El Senamhi  agrega que los departamentos de posible afectación son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Moquegua, Piura, Puno y Tacna.


Ante esta alerta, el  Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pide a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, dentro de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

También lea: 
 

Igualmente, exhorta a vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 1/3/2021
Loading...