Andina

Gobierno declara en emergencia a distritos cusqueños de Echarate y Santa Ana por lluvias

Regirá durante 60 días calendario para ejecutar medidas de respuesta y rehabilitación

Los distritos de Echarate y Santa Ana, en la selva de la región Cusco, son azotados por las lluvias intensas. Foto: ANDINA/Difusión

Los distritos de Echarate y Santa Ana, en la selva de la región Cusco, son azotados por las lluvias intensas. Foto: ANDINA/Difusión

22:35 | Lima, feb. 18.

El Gobierno declaró, por 60 días calendario, el estado de emergencia en los distritos de Santa Ana y Echarate de la provincia de La Convención, departamento del Cusco, por el impacto de los daños ocasionados por las lluvias intensas.

El Decreto Supremo N.° 028-2021-PCM, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Las medidas estarán a cargo del gobierno regional del Cusco y los municipios comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y con la participación de los sectores Salud; Educación; Desarrollo Agrario y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones.

Además, de los ministerio del Interior; de Defensa; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Desarrollo e Inclusión Social; de Energía y Minas, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) advirtió hoy que los distritos de Santa Ana y Echarate, donde se registraron dos huaicos el 16 de febrero, son catalogados zonas críticas a peligros geológicos y considerados de alta a muy alta susceptibilidad a los movimientos en masa.

Más en Andina:

(FIN) JOT
JRA

Publicado: 18/2/2021