Ciencia y Tecnología
La propuesta ganadora consistió en el diseño de una bacteria genéticamente modificada capaz de expresar proteínas fijadoras de plomo.

Estudiantes de San Marcos logran medalla de oro en hackathon internacional de biológia

Cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) conquistaron, en solo 48 horas, la medalla de oro en la sexta edición del hackathon internacional Synbio Bootcamp. Ellos desarrollaron un sistema cinético para captar y remover plomo de aguas contaminadas en fuentes fluviales.

07:00
En 2025 se presentaron 1220 solicitudes de patente por parte de peruanos.

¡Hito en innovación! Perú protege más de mil inventos a través del sistema de patentes

El sistema de patentes en el Perú alcanzó un récord histórico en 2025 con 1050 títulos otorgados a solicitantes nacionales y extranjeros, la cifra más alta registrada hasta la fecha informó el Indecopi a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías. Este resultado refleja una mayor eficiencia del sistema para proteger invenciones desarrolladas en el país.

07:00