Regionales
Investigadores del proyecto arqueológico “Castillo de Huarmey”, encabezados por Milosz Giersz, hallaron restos óseos de cuyes asociados a contextos ceremoniales y la vida cotidiana de ese sitio arqueológico de la cultura Wari ubicado en la provincia de Huarmey, en la costa de la región Áncash.

Arqueólogos hallan restos de cuyes asociados a la vida cotidiana en el Castillo de Huarmey

Investigadores del proyecto arqueológico “Castillo de Huarmey”, ubicado en la región Áncash, hallaron restos óseos de cuyes asociados a contextos ceremoniales y la vida cotidiana de ese sitio arqueológico de la cultura Wari, informó el investigador Miłosz Giersz, quien lidera este proyecto.

08:40
Están en alerta 17 provincias de la sierra norte. ANDINA/Difusión

¡Cuidado! Vientos con velocidades próximas a los 35 km/h se presentarán en la sierra norte

Al igual que en la Costa, ahora la sierra norte soportará, desde el martes 9 al miércoles 10 de septiembre vientos con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

06:00
El titular del MTC también anunció mejoras en el aeródromo de Atalaya.

Ministro Sandoval plantea declarar en emergencia la carretera Puerto Ocopa-Atalaya

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) propondrá la declaratoria de emergencia a los 157 kilómetros de la carretera Puerto Ocopa - Atalaya, que une Junín y Ucayali, para poder dar el mantenimiento que requiere con urgencia, pues se encuentra en pésimo estado debido a que la empresa encargada de su conservación incumplió su labor, razón por la cual se resolvió el contrato el pasado 21 de agosto, anunció el ministro del sector, César Sandoval Pozo.

15:55

Loreto: más cerca del origen de la biodiversidad peruana

access_time
1:18

¡Con orgullo! Así celebró Tacna sus 96 años de reincorporación al Perú

access_time
2:00

Andina en Regiones: cómico es hospitalizado tras ataque de toro en fiesta taurina

access_time
1:17

Andina en Regiones: colocan primera piedra del primer laboratorio de criminalística de la región

access_time
1:17

Virú: así era la casa de un personaje de élite 100 años a.C.

access_time
2:30

Andina en Regiones: detienen a sujeto por un presunto ejercicio ilegal de la medicina

access_time
1:18

Andina en Regiones: descartan reapertura de Real Plaza tras tragedia de febrero

access_time
1:52

Peruanos izan bandera nacional y cantan himno en isla Chinería

access_time
1:00

Andina en Regiones: incautan vehículo con droga y conductor se da a la fuga

access_time
1:45

Andina en Regiones: Cusco forma comité de gestión turística en ruta a Machu Picchu

access_time
1:55

Larvas de mosca ayudan la producción alimentaria en la selva

access_time
2:22

Andina en Regiones: largas colas para comprar boletos a Machu Picchu tras nuevo protocolo

access_time
1:46