Lluvias intensas se registraron hoy en zonas inhóspitas de Madre de Dios
En Puerto Maldonado se presentó también lluvias de mediana intensidad. INTERNET/Medios
Lluvias intensas, acompañadas con tormentas eléctricas, se registraron en la madrugada de hoy en la selva de la región Madre de Dios, en particular en zonas inhabitadas, como la Reserva Nacional de Tambopata, y de difícil acceso, informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Luis Suárez.

Publicado: 2/11/2016
Añadió que en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, se produjeron solo trazas de precipitaciones, mientras las lluvias también fueron intensas en zonas poco habitadas de la provincia de Puerto Inca, en Huánuco.
Suárez recordó que desde esta tarde se presentarán precipitaciones de moderada intensidad en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco, que afectarán a 8 provincias).
Mañana jueves 3, las precipitaciones se desplazarán hacia la selva central (Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, afectando a 11 regiones); y continuará hacia la selva norte el viernes 4 (San Martín, Loreto, Amazonas).

El especialista mencionó que se prevé viento moderado y ráfagas cercanas a los 40 kilómetros por hora, y descenso de temperatura sobre todo en la selva sur. “Se estima que Puerto Maldonado registre una temperatura mínima de 17 grados celsius, la cual para la temporada es baja porque se mantenía entre 22, 23 e incluso 24 grados celsius”, puntualizó a la Agencia Andina.
Además, Suárez dijo que descenderá la temperatura en la selva de Madre de Dios, como en Iñapari, y en el departamento de Ucayali.
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 2/11/2016
Las más leídas
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Universitario vs. San Martin: ¿Qué canales transmitirán el partido por la Liga de vóley?
-
Villa El Salvador: incendio de grandes proporciones consume fabrica de colchones
-
FAP prosigue búsqueda de piloto desaparecida y confirma hallazgo de pieza de avión
-
Presidenta Boluarte arriba a Ecuador para ceremonia de posesión de mando de Daniel Noboa
-
Atlético Grau vuelve a sonreír con goleada 3-0 ante Binacional
-
Impuesto a la Renta: ingresa al link y revisa cronograma para declaración jurada
-
Presidente de la FPV reveló qué falta para que Lima sea sede del Sudamericano de Clubes
-
Renato Tapia y Leganés descendieron a la segunda división del fútbol español
-
Establecen cuota máxima de captura del pulpo en Piura y Lambayeque