Un gran deslizamiento de lodo, tierra y rocas a causa de las intensas lluvias bloquea la vía interoceánica Cusco-Madre de Dios y deja a decenas de vehículos de pasajero y carga varados.
La empresa IIRSA Sur, concesionaria de mantenimiento, informó que el fenómeno natural se registró en el kilómetro 145, sector Chili Chili, del distrito de Marcapata, provincia cusqueña de Quispicanchi.
“Actualmente, nuestra maquinaria y personal se encuentran trabajando en la zona para recuperar la transitabilidad lo antes posible”, señala un comunicado de la empresa en su cuenta de Facebook.

El sector Chili Chili es una de las zonas vulnerables de la vía Interoceánica y en las últimas semanas reportó deslizamientos que afectó a transportistas y pasajeros.
IIRSA Sur informó restricciones y realiza la rehabilitación con personal y uso de maquinaria pesada.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Publicado: 8/4/2026