Andina

Versiones contradictorias debilitan hipótesis fiscal, dice Ollanta Humala

ANDINA

ANDINA

19:12 | Lima, feb. 23.

El expresidente Ollanta Humala sostuvo hoy que versiones contradictorias brindadas por representantes de la empresa brasileña Odebrecht debilitan la hipótesis que maneja la Fiscalía.

Mediante su cuenta en Twitter, el exmandatario señaló que viene enfrentando las investigaciones a pesar de que, en su opinión, hay permanentes transgresiones al debido proceso. 

"Lo seguiremos haciendo, pero debemos rechazar el intento de llevar un proceso a través de titulares", indicó en referencia a una información periodística publicada hoy.

Según informa el diario El Comercio, en su edición dominical, los fiscales del equipo especial Lava Jato recibieron esta semana unos 400 documentos del servidor My Web Day, de Odebrecht.


Dichos documentos, indica, tienen que ver con desembolsos de dinero ilícito del Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa brasileña para financiar la campaña presidencial de Humala en 2011.

Estos desembolsos, que se habrían efectuado a pedido de Marcelo Odebrecht, sumarían casi tres millones de dólares.

"La información filtrada hoy por @elcomercio_peru muestra versiones contradictorias que, a lo largo de estos años, se han dado entre representantes de la empresa Odebrecht. Finalmente, estas terminan por debilitar la hipótesis de la Fiscalía", puntualizó el exmandatario.

(FIN) VVS

Más en Andina:





Publicado: 23/2/2020
Loading...

Te puede interesar