Andina

Vacuna anticovid-19: cuatro nuevos laboratorios realizarán ensayos clínicos en Perú

Entre octubre y enero, informó el Minsa

FOTO:ANDINA./Difusión

FOTO:ANDINA./Difusión

14:47 | Lima, set. 24.

Cuatro laboratorios internacionales que se encuentran desarrollando vacunas contra la covid-19 se aprestan a iniciar sus ensayos clínicos en el Perú, sumándose a los estudios que ya realiza la china Sinopharma, informó Carlos Castillo Solórzano, asesor en Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Puedes leer:

La llegada de los laboratorios internacionales le permitirá al Perú tener una mayor seguridad de que la vacuna funcionará en la población peruana, dijo Castillo, quien destacó que, a la par, el país tiene un sistema que garantiza la seguridad de los ensayos clínicos.


Añadió que, desde el Minsa, se ha formado un Comité de Ética que aprueba y hace el seguimiento a los ensayos que se realizan, en tanto que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) vela por la calidad y seguridad, y el Instituto Nacional de Salud (INS) sigue la parte administrativa. 

Dijo que el objetivo es que el Perú y el mundo cuenten con vacunas seguras, eficaces y de calidad.

La empresa china Sinopharm inició sus ensayos a inicios de septiembre para lo cual inscribió a 6,000 voluntarios, a una parte de los cuales ya se le inoculó la vacuna.


El siguiente laboratorio en iniciar ensayos clínicos será AstraZeneca-Universidad de Oxford, alianza anglo-sueca que tiene planeado hacerlo la primera semana de octubre. 

Puedes leer:

Johnson & Johnson de Estados Unidos también tiene previsto hacer lo propio también a inicios del próximo mes, no solo en Lima, sino también en Loreto y el Callao.

En noviembre se espera que el laboratorio alemán CureVac inicie sus ensayos clínicos en Lima, mientras que el Imperial College del Reino Unido tiene previsto realizar sus pruebas en Lima y Moquegua desde enero del 2021.

Castillo indicó que otros laboratorios podrían sumarse a esta lista en los próximos días.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 24/9/2020
Loading...