Andina

Usuarios residenciales focalizados recibirán “Bono Electricidad” por 160 soles

.

.

19:46 | Lima, jun. 27.

El Poder Ejecutivo aprobó medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para garantizar el acceso de los usuarios residenciales focalizados al servicio público de electricidad y la continuidad del suministro regular de este servicio, a través del denominado “Bono Electricidad”, por un monto de hasta un monto de 160 soles, por única vez.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 074-2020, se crea el mecanismo de subsidio “Bono Electricidad”, cuyo objetivo es otorgar un bono a favor de los usuarios residenciales focalizados que permita cubrir los montos de sus correspondientes recibos por el servicio público de electricidad que comprendan consumos pendientes de pago que se registren en el periodo marzo de 2020 a diciembre 2020 y que no estén en proceso de reclamo.

El “Bono Electricidad” consiste en el otorgamiento, excepcional y por única vez, de un subsidio monetario total por suministro eléctrico de hasta un monto de 160 soles por usuario, a favor de los usuarios residenciales focalizados.


Estos usuarios están definidos como usuarios residenciales del servicio de electricidad con consumo promedio de hasta 125 kWh/mes en el período marzo 2019 - febrero 2020 y no más de 150 kWh de consumo promedio durante los meses de la estación de verano (enero y febrero del 2020). 

Para el caso de Lima y Callao, el punto de entrega del suministro beneficiado no se debe encontrar además ubicado en las manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el plano estratificado por manzanas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei). 

Asimismo, se considera a los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en marzo de este año.

Más en Andina:


(FIN) VLA/FPQ

Publicado: 27/6/2020
Loading...