Andina

Uso de protector facial y mascarilla será obligatorio para viajar por avión

Aerolíneas tendrán que implementar filtros de aire HEPA en sus aeronaves

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

21:04 | Lima, jul. 12.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló hoy que el uso de protector facial y mascarilla será obligatorio para las personas que quieran viajar por avión cuando se reinicien los vuelos nacionales.

Indicó que en la víspera se publicaron los lineamientos para el reinicio del transporte aéreo.

“La obligación es mascarilla y protector facial, y a todas las aerolíneas se les está obligando incorporar los filtros HEPA de altos estándares internacionales” dijo hoy en Canal N.

Refirió que los filtros HEPA (Recogedor de partículas de alta eficiencia) son recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“A nivel mundial se utilizan estos filtros para poder mitigar los agentes patógenos dentro de la cabina del avión”, dijo.

Asimismo, señaló que en los buses que transporten los pasajeros de una terminal a la aeronave, se va a reducir el aforo para mantener el distanciamiento social.



También indicó que el flujo de viajes al interior del país se reducirá al 30% del número de vuelos que regularmente tenía antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Refirió que antes del inicio de la pandemia del coronavirus (covid-19) se transportaban diariamente 16,000 pasajeros por vía aérea, ahora solo se autoriza hasta un límite de 4,500.

Por ejemplo, dijo que el destino Cuzco que tenía una frecuencia de 32 vuelos diarios, ahora solo tendrá ocho vuelos por día. 

Finalmente, señaló que los pasajeros tendrán que firmar una declaración jurada respecto a su estado de salud, para propósitos de trazabilidad ante cualquier contingencia sanitaria que pueda ocurrir.

Los vuelos se reiniciarán a nivel nacional este 15 de julio a excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 12/7/2020
Loading...