Andina

Un 80% de incendios en viviendas se origina por negligencia de los padres

Muchas veces dejan a sus hijos menores encerrados con velas encendidas o materiales inflamables

Muchas veces los padres de familia dejan encerrados a sus hijos menores, con velas y fósforos a la manos a pesar de que están advertidos, no hacerlo. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Muchas veces los padres de familia dejan encerrados a sus hijos menores, con velas y fósforos a la manos a pesar de que están advertidos, no hacerlo. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

12:00 | Lima, feb. 24.

El jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, reveló que un 80% de los incendios que se generan en las viviendas son por irresponsabilidad o negligencia de los propios padres, al dejar a sus menores hijos encerrados, con velas encendidas o materiales inflamables como fósforos o encendedores.

“Estos casos son repetitivos, hay una negligencia desmesurada e incontrolable de los propios padres a pesar de que nosotros siempre lo denunciamos. Lo peor de todo es que, como en el caso de Lurín, hay víctimas y eso es lo que nos preocupa”, subrayó. 

Insistió en que el mayor problema en estos casos de emergencia no es la falta de agua u otras situaciones difíciles, “sino que a pesar de que siempre lo mencionamos, son los propios padres los responsables de estos desastres”.

“Debemos reflexionar antes de echar llave a una puerta con nuestros hijos dentro, o dejar estos elementos peligrosos. No se deben cometer este tipo de negligencias que nos afecta a todos”, comentó en la radio online Conecta2.

El pasado martes 11 de febrero se inició un incendio en el segundo piso de un edificio ubicado en Lurín, lo que provocó la muerte de dos menores de edad, porque sus padres los dejaron encerrados.

A comienzos de año, la tarde del sábado 5 de enero se registró un incendio Código 2 en una quinta ubicada en el Jr. Junín en Barrios Altos, en el Cercado de Lima. Tras varias horas de trabajo, las autoridades informaron el deceso de un menor. Hasta el lugar llegaron diez unidades de bomberos. Producto del incendio unas 20 familias quedaron damnificadas.

Casi 7,000 incendios


En el 2019, específicamente hasta el 26 de diciembre,  el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió 6,811 incendios en Lima, Callao e Ica. Mientras que, a nivel nacional, hasta el mes de noviembre, se reportaron un total de 12,755 incendios. En el 2018 en Lima, Callao e Ica se registraron 5,914.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS/ART





Publicado: 24/2/2020
Loading...

Te puede interesar