ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ucayali: comunidades asháninkas serán vacunadas contra covid-19 e influenza

Brigada integrada por médicos, enfermeras y un gestor intercultural recorrerá poblados

El Ministerio de Cultura enviará brigada médica a comunidades indígenas de Ucayali para vacunar contra el covid-19 e influenza. Foto: Mincul

El Ministerio de Cultura enviará brigada médica a comunidades indígenas de Ucayali para vacunar contra el covid-19 e influenza. Foto: Mincul

10:50 | Lima, ene. 18.

Una brigada integrada por médicos, enfermeras y un gestor intercultural vacunará contra el covid-19 y la influenza, y brindará atención a los ciudadanos asháninkas de la cuenca de la quebrada Sheshea, en el distrito de Iparía, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali, informó hoy el Ministerio de Cultura.

Gracias a la coordinación entre el Viceministerio de Interculturalidad, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali y la Red de Salud de Coronel Portillo, esta semana el equipo de profesionales atenderá a los ciudadanos indígenas, que reportan casos de covid-19 e influenza.

Para garantizar una atención con enfoque intercultural (en la lengua materna y de acuerdo con sus costumbres) en las comunidades Santa Belita, Nueva Vida, Nueva Alianza, Santa Rosa, Piérola, Nueva Esperanza, Prantari, Sobatero y Capiroshari, el gestor intercultural de la región Ucayali integrará el equipo de profesionales de la Diresa.

El Viceministerio de Interculturalidad señaló que con estas articulaciones territoriales se responde a las necesidades de la Federación de Comunidades Nativas Asháninka del Sheshea - Iparía y de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU).

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 18/1/2022