Andina

Tumbes: sistema de saneamiento funciona con normalidad tras sismo de magnitud 6.7

Verificación técnica se realizó con asistencia del Otass y en articulación con el Ministerio de Vivienda

Tras el sistmo de magnitud 6.7, personal especializado realizó una verificación en las instalaciones de Agua Tumbes. Foto: OTASS/Difusión.

Tras el sistmo de magnitud 6.7, personal especializado realizó una verificación en las instalaciones de Agua Tumbes. Foto: OTASS/Difusión.

17:38 | Tumbes, mar. 20.

Todos los sistemas de saneamiento bajo administración de la Unidad Ejecutora (UE) Agua Tumbes “se encuentran operando con normalidad” tras el sismo de magnitud 6.7 registrado el fin de semana, el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

Producido el movimiento telúrico en Tumbes el sábado 18 ¬–con epicentro en Ecuador–, se procedió a una verificación técnica a cargo de personal de la UE, con asistencia técnica del Otass y en articulación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 

El personal especializado hizo la evaluación se hizo en los sistemas de captación, producción, almacenamiento y distribución de agua potable, como parte de la asistencia técnica que se brinda a Agua Tumbes.

En la inspección se puso especial énfasis en las instalaciones donde se ejecuta el proceso de tratamiento y potabilización del agua en las tres provincias de Tumbes, es decir, en las plantas de tratamiento de El Milagro y Los Cedros y en los pozos de Zarumilla. 


Agua segura para la población


Agua Tumbes informó que se viene dotando de agua potable a las familias de 14 localidades de la región por medio de 7 camiones cisterna que se abastecen en las plantas de tratamiento, los pozos de Zarumilla y el aeropuerto, así como en la estación de rebombeo La Tucilla. 

Los cronogramas de esta distribución del agua segura y apta para consumo humano se actualizan a diario en las redes sociales de Agua Tumbes. 

Asimismo, Agua Tumbes realiza trabajos de descolmatación de desagües con un camión hidrojet a su cargo, para atender situaciones de emergencia en el sistema de alcantarillado de la ciudad generadas por el arrojo de desperdicios que ocasionan atoros y colapso en las redes, refirió el Otass. 



Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 20/3/2023