Andina

Tumbes: Parque Nacional Cerros de Amotape celebra 42 aniversario con gran festival

Actividad a cargo de especialistas y guardaparques del Sernanp

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

05:45 | Tumbes, jul. 22.

Con motivo de conmemorar el 42 aniversario de creación del Parque Nacional Cerros de Amotape, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lleva a cabo hoy en la ciudad de Tumbes, el evento socio cultural “Gran Festival la Magia de los Amotapes”.

Como parte de esta actividad, que se realizará en la Plaza de Armas de Tumbes, grandes y pequeños disfrutarán de presentaciones teatrales, danzas, recitales y un show de música en vivo con temática ambiental.

Las actividades serán desarrolladas por especialistas y guardaparques del Parque Nacional Cerros de Amotape y la Reserva Nacional de Tumbes, junto a voluntarios de la Universidad Nacional de Tumbes, Municipalidad Provincial de Tumbes y alumnos de las instituciones educativas de la región. Los participantes en el evento recibirán también diversos premios participando en los juegos ambientales de las áreas naturales protegidas.


Con este festival se busca sensibilizar a la población local acerca de la importancia de los ecosistemas (Bosque Seco Ecuatorial y Bosque Tropical del Pacífico) y especies únicas que se conservan al interior del Parque Nacional Cerros de Amotape y las áreas protegidas de la región Tumbes.

(FIN) NDP/LZD

Infórmese también en Andina:



Publicado: 22/7/2017
Loading...