Andina

Trabajo en apoyo a regiones frente al covid-19 es permanente, asegura Zeballos

Viaja a la región Piura llevando recursos humanos y equipos médicos

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

07:45 | Lima, may. 31.

El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró hoy que el trabajo del gobierno en apoyo a las regiones frente al coronavirus (covid-19) es permanente y dinámico.

Antes de viajar a Piura, donde cumplirá una agenda de trabajo, sostuvo que la enfermedad es impredecible y mientras no haya una vacuna, el trabajo para combatirlo también debe ser dinámico y con interrelación entre todas las autoridades de salud.

“Este trabajo no decae, estamos prestos a acudir a las regiones, vamos a Piura con recursos humanos y con una presencia efectiva para tener una mayor articulación con los gobiernos regionales”, declaró.



Indicó además que este lunes el Consejo de Ministros se reunirá para evaluar una propuesta del Ministerio de la 
Producción sobre la segunda fase para el reinicio de las actividades económicas.

Viaje a Piura

Zeballos, asimismo, indicó que en su viaje a Piura lo acompaña el presidente de la comisión covid-19 del Congreso, Leonardo Inga (AP), y el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga. En Piura se sumará a la reunión los congresistas de la región.



“Es el espacio pertinente, hay coordinación entre Ejecutivo y Congreso”, declaró a la prensa.

En esta región, refirió, se hará una verificación de los avances que tiene el Estado para enfrentar la pandemia.

Precisó además que la presencia de las fuerzas del orden se encuentra focalizada en apoya a las campañas que se realizan en mercados y ahora en el transporte público pesado para detectar posibles contagios.

“Tenemos más de 70 días de emergencia sanitaria, hay permanencia de la fuerza pública en Lima y en el resto del país, es un trabajo permanente”, apuntó.

Aseguró que todas las medidas tomadas por el gobierno para hacerle frente a la pandemia se encuentran en permanente evaluación y están sujetas a un  reajuste en función a los informes científicos del Ministerio de Salud.

(FIN) FHG
JRA

Más en Andina:


Video: Zeballos:Trabajo en apoyo a regiones frente al covid-19 es permanente
portada
Publicado: 31/5/2020
Loading...

Te puede interesar