Andina

Trabajador de limpieza del Callao fallece a causa del coronavirus

El número de decesos por la infección llegó a 138 en todo el país

Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), está preparado para implementar diagnóstico  del nuevo coronavirus que se propaga en China.Foto: Difusión Ministerio de Cultura

Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), está preparado para implementar diagnóstico del nuevo coronavirus que se propaga en China.Foto: Difusión Ministerio de Cultura

18:50 | Lima, abr. 9.

La Empresa de Servicio de Limpieza Publica del Callao (ESLIMP) lamentó el sensible fallecimiento de uno de sus trabajadores a causa del coronavirus. .

En un comunicado a la opinión pública, indicó que el trabajador laboraba en el área de servicios generales de dicha entidad.

“Ha muerto un servidor público que realiza no solo un trabajo público, sino sobre todo una labor cívica y solidaria con la humanidad, como todos los integrantes de la corporación, que venimos trabajando y lo seguiremos haciendo con más ahínco y en su memoria”, detalló. 

Pidió que su sacrificio no sea en vano y que su ejemplo sirva hoy más que nunca para que los vecinos chalacos cumplan la cuarentena decretada por el gobierno central para frenar el avance del coronavirus. 

Indicó que esta noticia servirá para reforzar la reforma estructural del servicio de limpieza del Callao, con horarios fijos de recolección de desperdicios y la implementación de medidas de seguridad para salvaguardar la vida de todos los peruanos, en especial los chalacos.

“En ESLIMP elevamos una oración y aplausos de gratitud por el eterno descanso de nuestro guerrero y a sus familiares, deseándoles resignación por esta pérdida irreparable”, finalizó el comunicado.

El número de fallecidos a causa del coronavirus (Covid-19) en el Perú se elevó a 138. Según el reporte de la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa), las víctimas mortales de ayer a hoy fueron 17.

Con relación al procesamiento de las muestras (moleculares y serológicas o rápidas), el Minsa informó que hasta hoy se habían procesado 48,465, obteniéndose, 5,256 resultados positivos y 43,209 negativos.

A la fecha, se tienen 600 pacientes con Covid-19 hospitalizados, de los cuales, 124 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Más en Andina 


(FIN) KGR 


Publicado: 9/4/2020
Loading...

Te puede interesar