Andina

Trabaja Perú generará empleos temporales con mejoramiento de destinos turísticos

La fecha límite de postulación es el 9 de marzo

Cada intervención permitirá generar 35 empleos temporales como mínimo y 110 como máximo; el periodo de ejecución deberá ser de 21 a 42 días hábiles. Foto: ANDINA/Difusión

Cada intervención permitirá generar 35 empleos temporales como mínimo y 110 como máximo; el periodo de ejecución deberá ser de 21 a 42 días hábiles. Foto: ANDINA/Difusión

21:21 | Lima, mar. 4.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se crearán empleos temporales en las inmediaciones de destinos turísticos, gracias a la convocatoria 2021 del programa Trabaja Perú, que financiará proyectos que no deben superar los 200,000 soles de inversión.

Las municipalidades que requieran intervenciones en sus destinos turísticos deberán ingresar a la web de Trabaja Perú, donde se encontrará la información necesaria para postular a este fondo. La fecha límite de presentación es el 9 de marzo.

Las propuestas no deberán superar los 200,000 soles y el número de puestos de trabajo que podrán ser creados serán como mínimo 35 y como máximo 110. El periodo de ejecución oscilará de 21 a 42 días hábiles.

El apoyo que se entregará a los gobiernos locales por medio de  Trabaja Perú será a través de la modalidad “Actividades de intervención inmediata”, la cual está dirigida al sector turismo. Contempla acciones de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y reparación de instalaciones en circuitos y corredores turísticos.

Asistencia técnica

Dichas acciones articuladas forman parte de la implementación de la estrategia de reactivación del sector turismo, al amparo de la Ley 31103, la cual permitirá promover la mejora de nuestros destinos turísticos y la generación de empleo directo reactivando las economías locales, sostuvo el Mincetur.

El Mincetur y el programa Trabaja Perú brindan asistencia técnica conjunta a los municipios para la presentación de sus fichas técnicas de postulación.

Los interesados en obtener más información pueden escribir a los correos electrónicos jquintana@trabajaperu.gob.pe  y zcavero@mincetur.gob.pe.
 

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOTJRA

Publicado: 4/3/2021
Loading...