Andina

¿Tienes aparatos eléctricos en desuso? Hoy TecnoRecicla estará en VMT y Rímac

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

07:59 | Lima, nov. 16.

La campaña "TecnoRecicla Lima" se desarrollará este sábado 16 y domingo 17 de noviembre en los distritos de Villa María del Triunfo y Rímac, hasta donde la población puede reciclar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Vea aquí la galería fotográfica

El fin de semana pasado, en la primera semana de acopio, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) logró reunir 2.3 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Vecinos de los distritos de Magdalena del Mar y Cercado de Lima entregaron televisores, lavadoras, controles remoto, celulares y otros aparatos en desuso. 


Estos aparatos son una mezcla compleja de materiales. Algunos de ellos, como el plástico y los metales ferrosos y no ferrosos, son materias primas escasas y valiosas de ser recuperadas, indicaron voceros de la MML.

Otros, como el mercurio, cadmio, cromo y plomo, se convierten en agentes contaminantes para la salud y el ambiente cuando se disponen de manera inadecuada.

En Villa María del Triunfo el punto de acopio es la plaza de Armas del distrito, ubicada en la avenida El Triunfo, cuadra 8; mientras que en el Rímac será el estadio Villanueva (avenida El Sol 755). En ambos casos la atención será de las 11:00 a 16:00 horas.

Los próximos puntos de recolección de “TecnoRecicla Lima” serán Jesús María y Villa El Salvador (7 y 8 de diciembre), y Puente Piedra y San Juan de Miraflores (14 y 15 de diciembre). La meta es llegar a 10 toneladas de residuos recolectadas hasta diciembre del 2020.


Esta campaña cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam), municipios locales, las empresas de telecomunicaciones Entel, Claro y Movistar.

Asimismo, las compañías operadoras encargadas de la valorización y gestión de los residuos San Antonio Recycling y Comimtel Recycling, y los sistemas colectivos Asociación Peruana de Actores para la Gestión de Residuos (Aspager), Reverse Logistics Group Perú (RLG) y Recolecc. 

A través de la campaña “TecnoRecicla Lima”, la MML busca generar una cultura de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la ciudad, cumpliendo con el Régimen Especial de Gestión de RAEE, establecido mediante el Decreto Supremo 099-2019-Minam.

Más en Andina:




(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 16/11/2019
Loading...

Te puede interesar