Andina

Suecia mantendrá recomendación de teletrabajar durante los próximos meses

A fin de prevenir la propagación del covid-19.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:51 | Estocolmo, jul. 30.

Las autoridades suecas anunciaron este jueves que mantendrán la recomendación de trabajar a distancia durante el próximo otoño para reducir el riesgo de transmisión de la covid-19 y avisaron de la importancia de evitar aglomeraciones en el transporte colectivo.

La Agencia de Salud Pública considera el escenario más probable para otoño en Suecia que se mantenga la transmisión a niveles bajos, pero sin descartar que haya rebrotes puntuales, lo que justifica medidas como el trabajo a distancia.

"Por eso mantendremos las recomendaciones que ya existen, entre ellas trabajar desde casa", señaló hoy en rueda de prensa el epidemiólogo jefe de ese organismo, Anders Tegnell.

A pesar de que las autoridades creen que muchos optarán por el teletrabajo, la reapertura de universidades y escuelas superiores provocará un aumento del número de pasajeros en transporte público, de ahí que insten a buscar otras alternativas y a que las empresas introduzcan medidas para que la gente no se siente demasiado cerca.

Evolución


Suecia ha optado desde el inicio de la pandemia por una estrategia más laxa que la mayoría de países europeos, con muchas recomendaciones y algunas prohibiciones, pero sin cerrar por ejemplo guarderías, escuelas, bares y restaurantes, aunque con restricciones.

Mientras el resto de vecinos nórdicos han mantenido bajos índices de mortalidad, Suecia registra 56,3 muertos por 100.000 habitantes, cinco veces más que Dinamarca y diez que Noruega, aunque la cifra de fallecidos y contagios se ha ido reduciendo de forma paulatina desde abril.

"La curva apunta en la dirección correcta. La cifra de muertos y de contagiados se reduce, gracias a las millones de decisiones inteligentes que los suecos que muestran consideración toman cada día", dijo en la misma comparecencia la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren.

Hallengren contrapuso la situación de Suecia con la de otros países europeos en las que se están produciendo rebrotes en las últimas semanas, si bien avisó de que la transmisión puede aumentar también en este país nórdico.

"El Gobierno seguirá viendo qué funciona y qué hay que cambiar para afrontar la pandemia de la mejor forma. Pero necesitamos millones de decisiones inteligentes de todos cada día. Depende de que todos asumamos nuestra responsabilidad individual y mostremos consideración", afirmó. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe. 

Más en Andina

(FIN) EFE/JAM


Publicado: 30/7/2020